domingo, 5 de septiembre de 2010

Juan Carlos López fuera de Millonarios


El presidente de este club deportivo reveló que no se irá sin antes dejar con alguna solución al equipo azul. Siente que el oficio que realiza es desagradecido por que nadie ve el esfuerzo con que se hacen las cosas. Afirma que aún hay equipos colombianos apoyados por el narcotráfico.

La entrevista realizada al presidente de Millonarios, Juan Carlos López, deja ver que aunque ya se realizó el anuncio de su retiro del equipo azul, no lo abandonará del todo.
El equipo bogotano afronta una de las peores crisis económicas entre los conjuntos futbolísticos del país. Deben 30.000 millones de pesos al Estado y en este punto para poder salir de este hoyo negro, han decidido vender hasta el lote donde realizan los entrenamientos.
En los años 80, el Club Deportivo Los Millonarios perteneció al asesinado narcotraficante José Gonzalo Rodríguez Gacha ‘El mexicano’ y 30 años después, uno de los conglomerados futbolísticos más importantes del país sigue pagando las consecuencias de haber vendido el equipo al mejor postor.
Para López, en la actualidad aún hay equipos de fútbol colombianos que están siendo financiados por personas que van en contra de la ley, así como era hace 30 años.
En cuanto a los problemas financieros de la institución, el presidente de Millonarios cree que “el hecho de tener entre los socios al Gobierno hace que todos los pasos sean más difíciles porque te involucra con el derecho público y ven el grado de responsabilidad que tienen los dirigentes para tomar decisiones y nos toca ser pacientes en ello”.
Juan Carlos López, un hombre de ojos azules lanza una mirada de tristeza y dice que una de las peores cosas que Millonarios le ha dejado es que “nadie valora todo el esfuerzo que es llevar las riendas de la institución, de construir futuro, mantenerla a flote…”.
El próximo ex presidente del equipo albiazul reconoce que la hinchada está dolida y que tiene derecho a estarlo pues el grupo por el que algunos viven y hasta mueren, no está produciendo resultados positivos desde hace mucho tiempo.
Para este controvertido sujeto, el éxito de un equipo radica en que se forme unidad a nivel interno primero para que los integrantes se sientan como en familia y así lograr amor por la camiseta, algo que al parecer falta en este club capitalino.
Los jugadores al ver que no les pagan están recurriendo a paros para que se les arregle su situación, como sucedió en el pasado clásico en Bogotá entre el equipo albiazul y Santafé, que al final si se jugó pero luego de varias negociaciones entre las directivas y los jugadores.
Esta situación deja un sinsabor entre los hinchas, pues no hay como explicarse que si bien otros equipos hacen todo lo que está a su alcance para poder salir de la crisis, hay otros como los jugadores de Millonarios que se paran en la cancha a no hacer nada, a dejar pasar pelotazos, a correrse mientras sus rivales los destrozan y sobretodo, lo que mas ha impactado, que no quieran ir a jugar.
Para el dirigente de este club, de una u otra manera se justifica en cuanto “si a alguien le deben dos meses su situación familiar se aprieta y eso tiene un efecto seguramente en su rendimiento”
Por ahora, queda ver que le depara el destino a Millonarios frente a esta crisis que lo tiene sumido entre los últimos puestos de la tabla de clasificación y muy cerca a la de descenso, y si sus nuevos directivos pueden arreglar esta situación con las medidas que supuestamente adoptarán para estar bien económicamente y así poder llevar al equipo albiazul a su estrella número 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario